martes, 10 de abril de 2018

Hermano de Yúniol Ramírez advierte intención de desvincular a Manuel Rivas de crimen

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Un hermano del malogrado abogado Yúniol Ramírez denunció hoy que sectores políticos vinculados al poder acordaron liberar de culpa al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) Manuel Rivas, apresado como sospechoso de estar implicado en el crimen.

Ramón Ramírez, hermano de Yúniol y también abogado, relacionó con la supuesta estrategia las declaraciones producidas la víspera por Carlos Balcácer, representante legal de Argenis Contreras, perseguido por su presunta participación en el hecho de sangre ocurrido en octubre del 2017.

Piensa que no es un dato nuevo el que se refiere a que en los acontecimientos tuvieran participación unas 15 personas, ya que en el campo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se produjera el crimen, había tres vehículos, cada uno con tres personas a bordo.

Hablando por vía telefónica en el programa La Súper 7 en la Mañana, de La Súper 7 (107.7 FM), dijo que quien está pagando los servicios profesionales de Balcácer es el exdirector de la OMSA Manuel Rivas, porque Argenis Contreras no tiene dinero para pagarle.

Asimismo, aseguró que hay comunicadores que han iniciado una campaña junto al abogado Balcácer para desacreditar a su hermano Yúniol, queriendo confundir a la población sobre la veracidad de los hechos.

Las autoridades han realizado nuevas detenciones por el caso en los últimos días, incluyendo a la esposa de Argenis, Heidy Peña, y otras tres personas acusadas de complicidad con el prófugo.

Los nuevos imputados son Lucas Tobía Ortega Duarte, tío de Argenis, Víctor Elisander Raverlo Campos alias “El Herrero” y Jorge Luis Abreu Fabián, alias “DJ y El Taxista”.

Ya cumplen prisión preventiva como medida de coerción, además de Rivas, el exdirector financiero de la OMSA Faustino Rosario Díaz, y José Antonio Mercado Blanco, alias “El Grande”.

Yúniol Ramírez había denunciado supuestos actos de corrupción en la OMSA.

Nuevas teorías tratan de vincular al malogrado abogado y profesor universitario con una supuesta red de extorsión que exigía dinero a funcionarios y exfuncionarios a cambio de no denunciar irregularidades en instituciones públicas.
 7dias

No hay comentarios:
Write comentarios

Al comentar mantener el nivel de los comentarios, no palabras ofensivas o denigrante en contra de los que participan, al comentar aportar a elevar el nivel de la discusión. Cualquier comentario fuera de tono será eliminado.

Slider

Slider

Siguenos

Comments

Las mas Leidas