miércoles, 11 de abril de 2018

El joven de 18 años que fabrica prótesis de mano gratis para quien las necesite

El joven de 18 años que fabrica prótesis de mano gratis para quien las necesite
 Tras un comunicado lanzado en Twitter, a Joaquín Vergara le han llegado más de 2.000 peticiones pidiendo ayuda  Joaquín Vergara
tiene 18 años y, tal y como asegura en sus redes sociales, su mayor motivación en la vida es ayudar a los demás. Razón lleva pues, desde que en su casa entraron por la puerta dos impresoras 3D, este joven ha sabido darles la mejor utilidad posible: hacer prótesis de mano de forma gratuita para personas que las necesiten.
Este argentino, residente en Mendoza, hizo un llamamiento hace unos días a través de las redes sociales en el que pedía difusión de un mensaje en el que explicaba su labor “para así poder llegar a más casos y que las personas a las que les falta una mano se puedan poner en contacto conmigo”.
Trato de responder a todo el mundo que me escribe pidiendo ayuda”
La grabación de Vergara supera el millón de reproducciones, algo que, asegura, le ha sorprendido, pues “no imaginaba la respuesta que está teniendo”. “Pese a que voy lento, por la cantidad de mensajes que me llegan, trato de responder a todo el mundo que ºme escribe pidiendo ayuda”, confiesa. Hace unos días, el joven contó al medio Radio Mitre que ya le había contactado “más de 2.000 personas” para pedirle una prótesis o para felicitarle por su trabajo.
Las piezas son “totalmente funcionales”, explica. Con ellas, los dedos se pueden mover y se cierran con las articulaciones de la muñeca. “Permite agarrar objetos, no es totalmente precisa pero sí permite acompañar mucho a la otra mano”, cuenta el estudiante. Aunque no sea tan exacta ni perfecta como otras que se encuentran en el mercado, sus seguidores agradecen su labor, pues sus nuevas manos permiten a sus pacientes llevar una “nueva vida”.
Una vez el joven ha analizado y aceptado el caso, estudia qué tipo de prótesis es más idónea para cada persona
Su solidaridad ha traspasado fronteras. Eso sí, existe un requisito para que el genio pueda llevar a cabo su trabajo y ponerlo así en su larga lista de espera: enviar una instantánea de la mano en cuestión. “No me gusta dar falsas expectativas y observando la foto me aseguro de si es posible realizarla”, explicaba en la radio universitaria Unidiversidad.
Una vez el joven ha analizado y aceptado el caso, estudia qué tipo de prótesis es más idónea para cada persona. Tras esa decisión, es hora de sacar las medidas. Es lo que hizo con Gloria, una mujer cuyo seguimiento ha hecho Vergara a través de su Twitter. En la red social, el argentino subió una foto tomando medidas para ella y explicó el proceso. Algo que también hace a través de su Instagram Stories.
Actualmente, Vergara está trabajando en cinco prótesis y asegura estar pendiente de toda la gente que está intentando contactar con él. “No sé si voy a poder atender a todo el mundo, ya que me habla gente de todo el mundo, pero voy a hacer todo lo que esté en mis manos y lo más rápido posible”, cuenta. Para hacer una mano, el joven necesita unas 25 horas, aproximadamente. “Esto es sólo el principio. Para el futuro tengo pensado algo más grande”.
Esto es sólo el principio. Para el futuro tengo pensado algo más grande”
Joaquín Vergara
Estudiante y creador de prótesis

No hay comentarios:
Write comentarios

Al comentar mantener el nivel de los comentarios, no palabras ofensivas o denigrante en contra de los que participan, al comentar aportar a elevar el nivel de la discusión. Cualquier comentario fuera de tono será eliminado.

Slider

Slider

Siguenos

Comments

Las mas Leidas