domingo, 8 de abril de 2018

Base aérea militar en Siria bajo ataque extranjero

Una base aérea militar en Siria fue blanco de un ataque con misiles, informaron los medios de comunicación estatales después de que se vieron aviones o misiles sobrevolando el Líbano. No quedó claro de inmediato qué país está detrás del ataque.
El asalto comenzó aproximadamente a las 3:30 a.m. hora local del lunes, cuando residentes en partes de Líbano informaron haber escuchado ruidos fuertes y el sonido de aviones. Un video mostró una luz brillante moviéndose a través del cielo nocturno.

Poco tiempo después, la agencia estatal de noticias de Siria informó que la base aérea militar Tiyas (T4) en la provincia de Homs había sido blanco de un ataque con misiles. Dijo que las defensas aéreas sirias estaban respondiendo al ataque.
No hubo noticias inmediatas sobre bajas.

El ataque se produce poco más de un día después de un ataque químico en Ghouta oriental cerca de la capital siria de Damasco, que causó la muerte de decenas de personas y provocó especulaciones sobre la posibilidad de ataques aéreos por parte de Estados Unidos o Francia.
La prensa estatal siria dijo que el ataque con misiles del lunes podría ser parte de un ataque militar de Estados Unidos, pero un funcionario del Pentágono en Washington DC negó cualquier participación de Estados Unidos.
 /bnonews.com




Las defensas antiaéreas sirias responden a un ataque aéreo contra el aeródromo militar T4, situado en la provincia de Homs, informa la agencia estatal SANA.

Por el momento se desconoce quién lanzó el ataque contra el aerodromo T4. La página web de SANA en árabe sugiere que EEUU estaría detrás del ataque.

"La base aérea T-4 fue atacada con varios misiles, no se excluye que es una agresión estadounidense", dice la agencia.

A su vez, el representante del ente castrense de EEUU informó a Sputnik que el Pentágono "está al tanto de las informaciones, pero no los confirma". Esta infromación ha sido corroborada por un corresponsal de The Wall Street Journal:

Los sistemas de defensa antimisiles del Ejército sirio abrieron fuego contra los cohetes lanzados contra la base aérea, según el medio. Se trataría de ocho proyectiles interceptados, precisa.

Un vídeo no verificado pulbicado por la cuenta Conflict News muestra lo que parece a un misil en el cielo:
Por su parte, los usuarios de las redes sociales opinan que Israel podría estar detrás del ataque, ya que la base aérea en cuestión ha sido el blanco del ataque más reciente de Tel-Aviv contra el territorio de Siria. En particular, el F-16 israelí derribado por Siria habría sido atacado desde el T4.
 
La Defensa Aérea siria logró derribar varios misiles que tenían como objetivo el Aeropuerto Militar T-4 en el campo oriental de Damasco.
Según una fuente militar siria en Damasco, la Defensa Aérea siria derribó al menos ocho misiles que tenían como objetivo el aeropuerto T-4.
La fuente del ataque aún está siendo determinada; sin embargo, es muy probable que sea un ataque israelí.
Israel ha atacado el área T-4 en el pasado, ya que tiene una gran presencia de Hezbollah y personal militar iraní.


No hay comentarios:
Write comentarios

Al comentar mantener el nivel de los comentarios, no palabras ofensivas o denigrante en contra de los que participan, al comentar aportar a elevar el nivel de la discusión. Cualquier comentario fuera de tono será eliminado.

Slider

Slider

Siguenos

Comments

Las mas Leidas