martes, 27 de marzo de 2018

Ve baja votación convención PRM fue por torpeza política de Hipólito y Abinader

PUERTO PLATA.- La vicepresidenta nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginette Bournigal, dijo que la baja votación de un 25% que se registró durante la recién celebrada Convención Claudio Caamaño Grullón de esa organización, fue por la torpeza política de Hipólito Mejía y Luís Abinader, al dar su respaldo a José Ignacio Paliza y a Carolina Mejía.
Refirió que “hace tiempo que yo catalogué ese pacto como una torpeza política, en los programas de radio y televisión donde me entrevistaron”, recalcó la también ex senadora y ex gobernadora de Puerto Plata.
“Ahora están tratando de poner curitas a muchas personas y no pueden, porque hay mucha gente ofendidas”, expresó Bournigal, quien busca repetir en el cargo que ostenta en la actualidad en el PRM, pero su candidatura fue bloqueada por el sector que en ese partido le adversa a lo interno de dicha parcela política, el cual no identificó.
No obstante, su cuestionamiento al pacto de Mejía y Abinader, mediante el cual respaldaron a  Paliza, a la presidencia y a Carolina Mejía, a la secretaría general del PRM, la ex legisladora afirmó que los disgustos de los que fueron agraviados por el referido acuerdo irán pasando y deseó que todo vuelva a la normalidad.
Entrevistada el domingo en el programa “Sin Límites”, que producen los periodistas Hugo Gómez y Manuel Gilbert, por el canal 10 de Musa Visión de Puerto Plata, Bournigal atribuyó el hecho de que los medios están resaltando que los ganadores virtuales  del referido evento convencional sean figuras frescas se debe a la falta de democracia que hay en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otras fuerzas políticas que no se renuevan.
“Todo eso es bonito. Ojalá que los jóvenes que ganaron de la forma que se produjo su victoria mediante el acuerdo de aposento que se hizo, puedan realizar un gran trabajo a favor del desarrollo del PRM y de la democracia del país y que con ellos se pueda alcanzar el poder en las elecciones del año 2020”, indicó la congresista puertoplateña.
En virtud de las deficiencias que se evidenciaron durante el proceso convencional, planteó que “hubiese sido mejor que en vez de celebrar la Convención Claudio Caamaño Grullón el pasado domingo 18, se eligieran los dirigentes del PRM mediante acuerdos o consenso en todo el país”.
Como prueba de la desorganización que caracterizó dicho evento convencional, denunció que “las actas mías no aparecen; no habían actas, por lo que hubo que suplir la falta de las actas que no llegaron en papeles en blanco a los que se les puso sellos, cosas que afearon el referido proceso para escoger la dirigencia perremeista en todos los niveles a nivel nacional”.
“Eso fue algo que se dio y ahora esperamos que los ganadores y los que los apadrinaron tengan suficientes lucidez  para hacer las cosas bien hechas”, manifestó.

http://elnacional.com.do

No hay comentarios:
Write comentarios

Al comentar mantener el nivel de los comentarios, no palabras ofensivas o denigrante en contra de los que participan, al comentar aportar a elevar el nivel de la discusión. Cualquier comentario fuera de tono será eliminado.

Slider

Slider

Siguenos

Comments

Las mas Leidas