miércoles, 28 de marzo de 2018

Nave espacial china caera a la tierra abril 1. poco probable, RD está en su ruta


Una nave espacial del tamaño de una pequeña casa está a punto de volver a entrar en la atmósfera de la Tierra. No sabemos cuándo, exactamente, y ciertamente no sabemos dónde. Las piezas de la nave espacial podrían sobrevivir a la ardiente reentrada y llegar al suelo, o tal vez no lo harán. Podremos verlo si vuelve a entrar en un área poblada, probablemente.

Como puede ver, hay muchas incógnitas por algo que sucederá en cuestión de días. Los meteorólogos tienen una muy buena idea de cómo será el clima el 1 de abril: los operadores de esta nave espacial totalmente humana y controlada por el hombre solo tienen una idea aproximada de cuándo caerá del cielo.


Los operadores del laboratorio espacial chino, Tiangong-1, perdieron contacto con él en 2016. Sin embargo, no salieron y dijeron eso. Al principio, la agencia espacial de China dijo que estaba siendo desactivada. Entonces observadores del cielo aficionados se dieron cuenta y descubrieron que la nave espacial estaba realmente fuera de control. China admitió eso más tarde , diciendo que esperaban que Tiangong-1 hiciera una reentrada incontrolada a fines de 2017. Ahora parece que la nave espacial explotará en la atmósfera terrestre el 31 de marzo o el 1 de abril.

En realidad no se supone que debe ir así.

"Tenemos protocolos para cada lanzamiento y cada nave espacial para asegurarnos de que podamos derribarla adecuadamente", dijo JD Harrington, portavoz de la NASA, a The Washington Post. "Hay momentos en que esos planes no se concretan, y eso es algo con lo que todas las agencias espaciales tienen que lidiar".

La NASA no está rastreando esta nave espacial. (El ejército está, sin embargo, en el Centro de Operaciones Espaciales Conjunto en la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg).

Pero la NASA sabe algunas cosas sobre los desechos espaciales y cómo evitar que los satélites caigan del cielo, sin control. El protocolo generalmente consiste en tener suficiente combustible a bordo para hacer una reentrada controlada, dijo Harrington. Si los operadores pueden dirigir la nave espacial, pueden identificar exactamente dónde y cuándo entrará en la atmósfera de la Tierra.

En algunos casos, la NASA usará combustible destinado a la reentrada para mantener activa la misión de la ciencia. Ese fue el caso con el satélite TRMM , que fue dado de baja y cayó a la Tierra en 2015. La NASA y la comunidad investigadora en general decidieron que valía la pena correr el riesgo de usar el combustible extra para extender la misión: monitorear la lluvia tropical, que proporcionó contribuciones invaluables a cosas como la investigación de huracanes y monzones.
La diferencia entre TRMM y Tiangong-1, sin embargo, es el tamaño. TRMM era un satélite de investigación relativamente pequeño, que pesaba alrededor de 5.700 libras cuando volvió a entrar en la atmósfera. Se quemó en pequeños restos que no representaban una gran amenaza para nada en el suelo. Tiangong-1 tiene casi 19,000 libras y es del tamaño de una casa pequeña .

Ni la NASA ni la Agencia Espacial Europea saben cómo se construye la nave espacial ni de qué está hecha. Los componentes grandes de titanio o acero podrían resistir el calor de la reentrada.

Las agencias espaciales han realizado re-entradas controladas en naves espaciales de este tamaño antes. Según estos, "se puede suponer que Tiangong-1 se separará durante su reingreso atmosférico y que algunas partes sobrevivirán al proceso y llegarán a la superficie de la Tierra", dice la Agencia Espacial Europea.

No existen leyes que rijan el movimiento de objetos en el espacio, dice Holger Krag, jefe de la Oficina de Desechos Espaciales de la Agencia Espacial Europea. La única ley internacional que se aplica a los objetos espaciales es la Convención de Responsabilidad, que fue alcanzada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1971. Dice que cuando algo se cae y aterriza en el suelo, el país donde se originó ese objeto es absolutamente responsable de cualquier daño que cause


 "No hay nada similar para la propiedad en el espacio, sin embargo", dijo Krag a The Post. El contacto es "mucho más probable que ocurra allí que una lesión en el suelo". Esto no está cubierto por ninguna ley espacial internacional ".

(Por cierto, puedes ver todo el material en el espacio en tiempo real, en el sitio web stuffin.space ).

Hasta ahora, se ha evitado una crisis espacial internacional debido a la buena relación entre todas las naciones espaciales, incluidos Estados Unidos, Rusia, Europa y China, por nombrar algunas. Además, ayuda que el 71 por ciento de la Tierra esté cubierto de agua.

"Eso es un 71 por ciento de probabilidades de que vaya a tomar la bebida", dijo Harrington. "Hemos sido afortunados".

Tiangong-1 está lejos de ser lo más importante para caer fuera del espacio sin control. La segunda etapa de 39 toneladas del cohete Saturno V utilizado para lanzar Skylab hizo una reentrada incontrolada en 1975, dos años después de que se terminó de guiar a Skylab en su lugar.

Skylab, con un peso de 74 toneladas, hizo una reentrada infame semicontrolada en 1979. La nave espacial no se quemó tan rápido como la NASA pensó, así que en lugar de aterrizar en el océano al sureste de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, piezas dispersas en el suroeste de Australia.

Una ciudad incluso multó a la NASA con $ 400 por tirar basura. Por lo que sabemos, esa multa nunca fue pagada.
 washingtonpost.com

No hay comentarios:
Write comentarios

Al comentar mantener el nivel de los comentarios, no palabras ofensivas o denigrante en contra de los que participan, al comentar aportar a elevar el nivel de la discusión. Cualquier comentario fuera de tono será eliminado.

Slider

Slider

Siguenos

Comments

Las mas Leidas