martes, 27 de marzo de 2018

Familiares del periodista José Silvestre desisten de acusación contra principal imputado

Resultado de imagen para José Silvestre la romanaSAN PEDRO DE MACORÍS. Familiares del periodista José Silvestre desistieron del proceso judicial que casi termina en San Pedro de Macorís contra Matías Avelino Castro, acusado de ser el autor intelectual del asesinato.
Unos nueve familiares del asesinado periodista que figuraban como testigos desistieron del proceso, sin que se sepa una explicación.
Una fuente importante del caso confió a Diario Libre, que todos los familiares, incluyendo la esposa y los hijos, decidieron “retirarse” del proceso por razones aún no explicables.
La audiencia de hoy se suspendió para este martes a las 2:00 de la tarde en el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís.
Solo falta la testigo Anita Asbut, del dealer ubicado en La Caleta de Boca Chica, donde se habría rentado el vehículo para ejecutar al comunicador José Silvestre.
El tribunal que conoce el caso está siendo dirigido por el juez Francisco Arias.
Unos 35 testigos estaban en el proceso, de los cuales más de 15 rehusaron atestiguar.
Un testigo del caso que se sigue al imputado Matías Avelino Castro, acusado de ser el autor intelectual de la muerte del periodista José Silvestre, al que la Procuraduría General de la República le había pagado un vuelo desde los Estados Unidos para que atestiguara, decidió no venir al país por asunto de seguridad.
Javiezer Lam, propietario del rent car Javiezer, adujo a la Procuraduría que no podía venir a República Dominicana por sugerencia de su familia.
De acuerdo al Ministerio Público, este testigo fue quien entregó el vehículo en el que mataron al comunicador de La Romana, en el 2011. Lam habló por videoconferencia.
El abogado del imputado, Pedro Pablo Valoy, dijo que las pruebas presentadas por el Ministerio Público no han podido establecer que su cliente tenga vínculo con la muerte del periodista y negó que estén pagando a testigos para que no asistan a la audiencia.

No hay comentarios:
Write comentarios

Al comentar mantener el nivel de los comentarios, no palabras ofensivas o denigrante en contra de los que participan, al comentar aportar a elevar el nivel de la discusión. Cualquier comentario fuera de tono será eliminado.

Slider

Slider

Siguenos

Comments

Las mas Leidas