jueves, 29 de marzo de 2018

El Comité de Investigación rusa envía a Londres una solicitud de asistencia legal en el caso Skripal

Rusia ha solicitado al Reino Unido que le proporcione copias de los materiales de la investigación.
El Comité de Investigación rusa envía a Londres una solicitud de asistencia legal en el caso Skripal"El Comité de Investigación de la Federación de Rusia ha entregado a la Fiscalía General de Rusia para su próximo envío a las autoridades competentes del Reino Unido una solicitud de asistencia legal en el caso penal sobre el intento de asesinato de la ciudadana rusa Yulia Skripal que tuvo lugar en la ciudad de Salisbury, en territorio del Reino Unido", reza el comunicado publicado en la página oficial del organismo.La portavoz de Comité de Investigación, Svetlana Petrenko, ha detallado que en la solicitud, Rusia "pide que sus colegas británicos realicen una serie de procedimientos legales destinados a establecer las circunstancias del crimen, así como que proporcionen copias de los materiales de la investigación".


Rusia también pide que se compartan los resultados de la inspección del lugar donde fue encontrada Yulia el 4 de marzo y las conclusiones de sus exámenes médicos.Moscú reitera "su disposición a seguir cooperando con las autoridades británicas" para esclarecer el intento de asesinato de Yulia Skripal.Hasta el momento, el Reino Unido, que responsabiliza a Rusia del envenenamiento del agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury, no ha presentado ninguna prueba que avale sus acusaciones.

    El 22 de marzo, la misión diplomática del Reino Unido en Rusia realizó una presentación sobre el caso Skripal ante los representantes de otras embajadas extranjeras.
    Las seis diapositivas de Londres no contenían ninguna evidencia de la culpabilidad de Moscú en el envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia: en vez de ello se utilizaron expresiones como "muy probable" y "bastante claro". No obstante, bastaron como pretexto para que una veintena de los países expulsara a diplomáticos rusos de sus respectivos territorios.
    Moscú formuló una fuerte crítica a dicha presentación sobre el caso Skripal y lamentó que varias naciones decidieran expulsar a diplomáticos rusos a partir de ese documento.

   El 4 de marzo de 2018, exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con un agente nervioso en territorio británico, un hecho que Londres atribuyó a Moscú sin presentar pruebas al respecto.   Moscú rechazó todas las acusaciones y aseguró que hay razones para creer que el propio Reino Unido tiene la fórmula química de esta sustancia, por lo cual podría haber sido producido en suelo británico.
    El caso Skripal desató una crisis diplomática entre ambas naciones, con la expulsión de 23 diplomáticos rusos de Reino Unido y la pronta adopción de posibles medidas análogas por parte de Rusia, que ofreció su cooperación en la investigación a pesar de la negativa de la parte británica.

No hay comentarios:
Write comentarios

Al comentar mantener el nivel de los comentarios, no palabras ofensivas o denigrante en contra de los que participan, al comentar aportar a elevar el nivel de la discusión. Cualquier comentario fuera de tono será eliminado.

Slider

Slider

Siguenos

Comments

Las mas Leidas