domingo, 23 de octubre de 2016

SE RUMORA QUE EL EMBAJADOR BREWSTER PUEDE HABER SIDO DESTITUIDO O RENUNCIO



SANTO DOMINGO.- Trasciende de manera no oficial que el Embajador de los Estados Unidos, James Wally Brewster, ya no será diplomático en la República Dominicana.
Los rumores circulan luego de las declaraciones de James Wally Brewster a través del programa El Informe con Alicia Ortega, en la que afirmó que el país es un puente en el paso de drogas.
Luego de las palabras del Embajador, se suma la respuesta que le diera el presidente Medina quien afirmó que “Si República Dominicana es un puente para las drogas, Estados Unidos es una avenida de 10 carriles para esa droga”.
Otro incidente fue el que ocurrió este viernes con el esposo del embajador, Bob Satawake, quien arremetió en twitter contra el presidente del Parlamento Centroamericano, Manolo Pichardo, en respuesta a un comentario de que Estados Unidos es el mayor consumidor de drogas.
Satawake dijo que si son un país tan horrible por qué fueron 80,000 inmigrantes hacia los Estado Unidos durante el 2015.
Hemos tratado de contactar infructuosamente a la agregada de Prensa de la Embajada, Kelly McCarthy, a fin de confirmar la noticia, sin obtener resultados hasta el momento.



Después de la repuesta del presidente Danilo medina el departamento de estado emitió un comunicado donde de una manera diplomática lo desautorizaba LA reacción oficial de la embajada estadounidense, esto es, Departamento de Estado, fue la siguiente frase sumamente criptica: “Tenemos una relación de muchos años de cooperación cercana con las autoridades dominicanas, la cual incluye casos de corrupción, la lucha contra las drogas, y otras cuestiones que afectan a ambos países. Esperamos seguir colaborando en el futuro”. En otras palabras: A Brewster, que se encargue él solo de lo que dijo. por consiguiente un embajador no esta autorizado a meterse en los asuntos politico de una nacion , cabe senalar que su esposo Satawake dijo que si son un país tan horrible por qué fueron 80,000 inmigrantes hacia los Estado Unidos durante el 2015. algo que rompe el protocolo de una embajada.

No hay comentarios:
Write comentarios

Al comentar mantener el nivel de los comentarios, no palabras ofensivas o denigrante en contra de los que participan, al comentar aportar a elevar el nivel de la discusión. Cualquier comentario fuera de tono será eliminado.

Slider

Slider

Siguenos

Comments

Las mas Leidas