jueves, 20 de octubre de 2016

JUEZ MEXICANO APRUEBA EXTRADICIÓN DE 'EL CHAPO' GUZMÁN A EE.UU.



Un juzgado federal de la Ciudad de México ha desechado tres amparos y ha negado otros dos recursos de protección presentados por la defensa de Guzmán.
Un juez federal de la Ciudad de México aprobó este jueves la extradición del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, conocido como 'El Chapo', informa el diario mexicano 'El Universal'.

Después de  desechar tres de los cinco amparos interpuestos por 'El Chapo' y negar la protección y amparo de la justicia federal a otros dos, el juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la capital mexicana finalmente aprobó la extradición de Guzmán.

La Procuraduría General de la República ha sido puesta en conocimiento de esta aprobación y seguirá con el procedimiento legal correspondiente hasta que todas las resoluciones queden firmes.

Guzmán aún cuenta el derecho de solicitar un recurso de revisión que impida su entrega a la justicia estadounidense. Las Cortes de Distrito de Texas y California han requerido la entrega de 'El Chapo' a EE.UU., donde enfrentará juicios por diversos delitos como narcotráfico, lavado de dinero, homicidio y posesión ilegal de armas. México aceptó extraditar a Guzmán, con la condición de que no se le aplique la pena de muerte.

No hay comentarios:
Write comentarios

Al comentar mantener el nivel de los comentarios, no palabras ofensivas o denigrante en contra de los que participan, al comentar aportar a elevar el nivel de la discusión. Cualquier comentario fuera de tono será eliminado.

Slider

Slider

Siguenos

Comments

Las mas Leidas