lunes, 24 de octubre de 2016

FUENTES REITERAN FIN DE LA GESTIÓN EMBAJADORES EE.UU. EN EL PAÍS.

QUANTICO, Virginia. Brewster. Irritación y malestar han causado en las agencias DEA, CIA, FBI y el Departamento del Tesoro de EE.UU. las declaraciones de su embajador en RD, en razón de que acusar al país y al Gobierno de Danilo Medina, de ser un antro de corrupción y puente de narcotrafico internacional  pretende desmeritar, no solo al presidente Medina, sino también el trabajo de esas agencias y sus trabajos en el país.

Una fuente del Departemento del Tesoro de EE.UU. puso  como ejemplo, la transparencia y cooperación, la reciente firma con el Ministerio de Hacienda y el Tesoro USA de un acuerdo de informacion bancaria y de ingresos de los residentes y ciudadanos que se generen en RD.

En la norma Diplomática cuando un jefe misión, Embajador o Encargado de Negocios, tiene choque con el presidente del país en que este ejerce, la jefatura de misión llego a su fin.

Fuentes de inteligencia destacadas en Quantico, Wasghinton y Puerto Príncipe nos reiteran que;

JAMES WALLY BREWSTER, ya no es embajador de EE.UU. en República Dominicana.

    “Te puedo decir que ya no es mas embajador, solo podrá manejar cosas rutinarias y administrativas hasta que se formalice su salida de RD,  Reiteró la fuente Israelí desde Puerto Príncipe.
El uso de ·”trabalenguas” idiomaticas con redacción y traducción imprecisa de los tuits del embajador Brewster, no son mas que un ardid para evitar la perdida de autoridad y poder que implica la salida o termino de su misión, debido a incidentes con el presidente Medina. Lo que si hemos podido comprobar, es el desconocimiento de la lengua inglesa y sus traducciones asumidas por algunos Medios de comunicaciones Dominicanos” Aseveraron nuestros servicios de inteligencia.


Después de la repuesta del presidente Danilo medina el departamento de estado emitió un comunicado donde de una manera diplomática lo desautorizaba, LA reacción oficial de la embajada estadounidense, esto es, Departamento de Estado, fue la siguiente frase sumamente criptica: “Tenemos una relación de muchos años de cooperación cercana con las autoridades dominicanas, la cual incluye casos de corrupción, la lucha contra las drogas, y otras cuestiones que afectan a ambos países. Esperamos seguir colaborando en el futuro”. 
En otras palabras: A Brewster, que se encargue él solo de lo que dijo. 

por consiguiente un embajador no esta autorizado a meterse en los asuntos politico de una nacion , cabe senalar que su esposo Satawake dijo que si son un país tan horrible por qué fueron 80,000 inmigrantes hacia los Estado Unidos durante el 2015. algo que rompe el protocolo de una embajada.

Fuente

No hay comentarios:
Write comentarios

Al comentar mantener el nivel de los comentarios, no palabras ofensivas o denigrante en contra de los que participan, al comentar aportar a elevar el nivel de la discusión. Cualquier comentario fuera de tono será eliminado.

Slider

Slider

Siguenos

Comments

Las mas Leidas