miércoles, 20 de julio de 2016

NUEVO CARDENAL EXHIBE SU LENGUA DE FUEGO

DE entrevista concedida al matutino gratuito del grupo Corripio, el designado arzobispo metropolitano capitaleño y Primado de América a partir del primero de septiembre, monseñor Francisco Ozoria, extraemos lo siguiente: “P. ¿Qué opina de quienes lo objetan por su trabajo con los inmigrantes haitianos y que le llaman “pro haitiano”? Ese calificativo no me quita el sueño.

 Yo era el presidente de la Comisión Nacional de la Pastoral de Movilidad Humana (de migración) y actuaba en nombre de la Conferencia del Episcopado Dominicano. Sencillamente hacía el trabajo que tenía que hacer y ser voz de los que no tenían voz. No es un secreto que los inmigrantes haitianos son una población muy desprotegida. Entonces, el trabajo que hacíamos en la defensa de sus derechos no me avergüenza. Si por eso me califican de “pro haitiano”, entonces me hacen un bien. 

P. ¿Estima que la Ley 169-14 y el Plan Nacional de Regularización ayudaron a mejorar la situación de los inmigrantes haitianos en el país? Hubo una salida salomónica, como para arreglar por la presión extranjera. Quizás pudo ser mejor, pero se hizo algo, con lo que la imagen del país en el extranjero quedó un poco purificada, limpiada. Pero todavía aquí hay que trabajar más para regularizar la situación de tantos inmigrantes haitianos y de tantos hijos de haitianos que han nacido aquí. Digo que los dominicanos somos incoherentes, porque cuando se van a Estados Unidos hacen lo que sea para obtener una residencia y muchas madres paren a sus hijos allá para tener los beneficios de ser norteamericanos, pero no quieren que los haitianos que están aquí hagan eso mismo, y luego vino la sentencia del Tribunal Constitucional que los perjudicó”.



No hay comentarios:
Write comentarios

Al comentar mantener el nivel de los comentarios, no palabras ofensivas o denigrante en contra de los que participan, al comentar aportar a elevar el nivel de la discusión. Cualquier comentario fuera de tono será eliminado.

Slider

Slider

Siguenos

Comments

Las mas Leidas